El 19 de mayo llegó con una nueva edición del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos: la XV del MITA Clásico y la VIII del MITA LATAM. El Lic. Alessandro Piovesana, director de Gestión del MITA, dio la bienvenida a las autoridades presentes y a los más de 80 alumnos provenientes de todas las regiones del país, así como a los profesionales provenientes del Perú, el Paraguay, el Ecuador y Brasil. Luego, cedió la palabra al Dr. Gustavo E. Schrauf, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Facultad de Agronomía de la UBA, quien resaltó la importancia de la interacción entre la FAUBA y la Universidad de Parma: “Este aporte enriquece a la UBA. Estoy seguro de que los asistentes tendrán un antes y un después del MITA”. A su vez, señaló que el MITA se trata de una “experiencia muy necesaria”, debido a que el área de alimentos es clave y demanda profesionales idóneos, con conocimientos específicos “y la maestría es el lugar donde adquirirlos”.

A continuación, se presentó el Ing. Carlos Berra, secretario de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, quien destacó que el MITA se ajusta muy bien a las necesidades de los profesionales relacionados con el sector productivo y de transformación de los alimentos: “El vínculo del MITA con el sector productivo es muy fuerte. Le brinda al estudiante la posibilidad de relacionarse con profesionales que se desempeñan en la industria, con una fuerte experiencia en el sector”.
Luego, el Dr. Hugo Chludil, director académico del MITA y docente del curso de Química de los Alimentos, agradeció la elección de los alumnos y señaló la importancia del convenio entre la Universidad de Parma y la FAUBA, el que permitió brindar una propuesta educativa y formativa que se diferencia de otras.

Por último, desde la Universidad de Parma, el Prof. Giuseppe Bonazzi, director general del MITA, destacó la importancia que tiene el alimento en la región de Emilia Romaña, sede de grandes industrias alimentarias, y que el MITA está pensado como una “extensión” del conocimiento y la tecnología que, desde esa zona de Italia beneficia a otros continentes. Para finalizar, agradeció a la FAUBA que, mediante su colaboración, permite realizar desde hace más de 15 años este proyecto en forma conjunta.

Agradecemos a los docentes y a los nuevos ingresantes al MITA por ser parte de este programa de posgrado ideado para el crecimiento de los profesionales vinculados con la industria de los alimentos.

El MITA cuenta desde 2018 con el apoyo institucional de la Cancillería Argentina y el beneplácito de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación Argentina desde 2020.

MITA

El Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) cuenta con el título, con validez internacional, de la Universidad de Parma y el certificado de Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

© 2021 MITA – MÁSTER INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.
Av. San Martín 4453 | C1417DSE
Tel. FAUBA Académico: (54 11) 5287-0541