Historia y Misión

El Programa de Posgrados en Agro-alimentos FAUBA – UniParma, surge en el 2006 del convenio entre la Università degli Studi di Parma (Italia) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales con conciencia científica, técnica y de gestión, para la aplicación de innovaciones en las empresas alimentarias, con especial énfasis en la transferencia de tecnología y management de la industria alimenticia italiana a la argentina.
Una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, podrá capacitar para el análisis, evaluación, diseño, desarrollo, planificación e implementación de toda actividad relacionada con el manejo de distintos tipos de alimentos, ya sea de procesamiento o de servicios.

MISIÓN:

Aumentar la competitividad de las empresas y valorizar la investigación, facilitando la vinculación entre el sector productivo y el sector científico.

IDENTIDAD:

Este desarrollo nace de relaciones y encuentros entre personas, de distintos ámbitos y experiencias, que comparten un mismo interés y pasión por la realidad. Sujetos que ven, con curiosidad y entusiasmo, una posibilidad de crecimiento en las oportunidades que nacen de las circunstancias. Personas, por tanto, dispuestas al desafío y al esfuerzo frente a lo nuevo que se puede dar.

Temas tratados en los distintos programas:

• Seguridad alimentaria.
  • Legislación alimentaria nacional e internacional.
  • Alimentos Funcionales y Probióticos.
  • Tecnologías de los distintos sectores de los alimentos.
  • Mercados de los alimentos.
  • Producción de alimentos orgánicos.
  • Comercialización de alimentos orgánicos.
  • Management empresas de los alimentos.