El 16 de noviembre a las 19:00, en el Círculo Italiano, se llevó a cabo una celebración por el cierre de la actividad académica del Sistema MITA. El evento congregó a autoridades de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), docentes y coordinadores del MITA y del PCyT-FAUBA, referentes de empresas y de diversos organismos relacionados con la producción y la educación, diplomáticos y personalidades de la política.

Luego de la presentación del Dr. Ricardo Vanella, el Lic. Alessandro Piovesana, director de Gestión del MITA y coordinador del PCyT-FAUBA, destacó el apoyo constante de la Universidad de Parma y de la Facultad de Agronomía de la UBA, y agradeció a todos los presentes, así como a los docentes italianos que son parte del proyecto MITA desde hace 15 años. A su vez, resaltó la motivación generada por todos aquellos profesionales cuyo motor y pasión es transmitir desinteresadamente sus conocimientos y sus experiencias para contribuir en forma continua con el crecimiento de la industria.

A continuación, el Dr. Hugo Chludil, director académico del MITA, describió al MITA como una “experiencia hermosa y motivadora con desafíos constantes”, y destacó la aprobación por parte de la UBA de la Especialización en Procesamiento y Gestión de Agroalimentos y Bebidas, un título que se sumará al de Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos, que otorga la Universidad de Parma.

Por su parte, la Dra. Adriana Rodríguez, decana de la FAUBA, elogió la profundización del vínculo entre las universidades y todo lo que esto genera, además de señalar que la Facultad está trabajando en nuevas áreas relacionadas con los alimentos: “Esta es una nueva etapa para la Facultad”.

Hacia el final, el Dr. Marco Leone, consejero económico y comercial de la Embajada de Italia en la Argentina, habló sobre la relación estrecha con el MITA, un proyecto activo y que incorpora los ejes de la tecnología, los alimentos y la cultura.

Desde el Sistema MITA, agradecemos a todos aquellos que nos acompañan año tras año en esta experiencia de transmisión de valores y conocimientos destinados a la industria de los alimentos.