Desde el 21 hasta el 24 de junio, el Prof. Franco Antoniazzi, docente de la Universidad de Parma, visitó la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de participar de las actividades presenciales organizadas para el “Curso de perfeccionamiento en tecnología de los alimentos” y de vincularse con referentes de empresas y organismos de investigación relacionados con la industria de los alimentos.

Durante la semana, el Prof. Antoniazzi visitó empresas y centros de investigación, con el objetivo de analizar el desarrollo y las problemáticas del sector nacional de tecnología de los alimentos y transferir tecnología entre Italia y la Argentina. A su vez, luego de evaluar la situación presencialmente y de entrevistarse con diversos referentes, se comenzó a trabajar en el diseño de una consultoría específica para distintas empresas del rubro, con el fin de poder ofrecer capacitación y servicios adecuados. También, se inició la elaboración de una propuesta de actividades de investigación conjunta entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Parma para su presentación ante organismos de la Unión Europea para su financiamiento.

Así también, el Prof. Antoniazzi pudo recorrer el Laboratorio de Genómica y Marcadores Moleculares de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), junto al profesor titular de la cátedra de Bioquímica de la FAUBA, Eduardo Pagano. Los encuentros se extendieron a Molino Cañuelas, donde estuvo junto a Gustavo Silvestro, gerente de Investigación y Desarrollo de Packaging, y docente del MITA, y Guido Salmeri, director de Planta en Carlos Spegazzini; a Ferrero, donde compartió momentos con Osvaldo Falco, gerente de planta “La Pastora”; a Molinos Río de la Plata, donde fue recibido por Luciano López Jáuregui, director de Investigación, Desarrollo y Calidad de Molinos Río de la Plata, y al INTA, donde conversó con Sergio Vaudagna, director del Instituto de Tecnología de Alimentos.

Destacamos el privilegio de haber contado con la presencia del Prof. Antoniazzi, un reconocido experto internacional que reúne tanto los conocimientos académicos como los aplicados a la industria.