Giras académicas y visitas a empresasNovedades

2022 | Gira técnico-académica del MITA a Mendoza

Por tercera vez, el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) eligió la provincia de Mendoza para su gira técnico-académica, pensada para que alumnos y egresados del MITA —así como otros interesados en la industria de los alimentos— conozcan de cerca la totalidad de los procesos de producción de distintos productos alimenticios y puedan acceder a información de manera directa.

Del 11 al 13 de mayo, 17 personas participaron de la visita al Vivero Mercier, prestigioso productor de plantas de vid; Bodega Viña Cobos, que elabora vinos desde un manejo sustentable; Bodegas Chandon, marca líder que elabora reconocidos productos; Carleti, establecimiento frutihortícola especialmente dedicado a las cerezas al marrasquino; Solvencia, empresa familiar dedicada a la explotación, producción y comercialización de tomate en variadas formas; Zorzal Wines, que desarrolla vinos de alta calidad; el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), encargado del contralor técnico y la promoción vitivinícola; Dervinsa, la destilería más grande de América en su tipo con un perfil netamente sustentable y ecológico; Familia Zuccardi, con más de 50 años de trayectoria en vinos, y Zuelo, empresa dedicada a la producción de aceitunas y derivados.

Destacados profesores de cursos del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos, como el Lic. Miguel Ángel Bianchetti (Tecnología de las Conservas Vegetales) y el Lic. Sebastián Prieto (Tecnología de las Bebidas Alcohólicas), oficiaron como anfitriones en algunos de los lugares visitados, como Solvencia e INV.

Gracias a quienes nos acompañaron en esta nueva gira del MITA, pensada para adquirir conocimientos e intercambiar información con colegas y profesionales de la industria de los alimentos.