Cursos y SeminariosEventos Blog MitaNoticias Blog MitaNovedades

“Muy pocos acuerdos de cooperación perduran en el tiempo como el MITA”

Bienvenidos a una nueva edición del MITA y del MITA LATAM.

El 13 de mayo, a través de videoconferencia sincrónica, 73 alumnos procedentes de distintos lugares de la Argentina y de Chile, Bolivia, Venezuela, el Perú, México, el Uruguay, Honduras y Colombia comenzaron el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) XIV y el MITA LATAM VII. Como es habitual, el Lic. Alessandro Piovesana, director de Gestión del MITA, dio la bienvenida al máster internacional creado y dictado por la Universidad de Parma en colaboración con la Facultad de Agronomía de la UBA, y señaló: “Es un gusto empezar esta nueva aventura que nos reunirá durante dos años”.

A continuación, el Prof. Giuseppe Bonazzi, director del MITA y profesor de la Universidad de Parma destacó la satisfacción que produce este máster, que enlaza continentes y permite la transferencia de conocimiento entre Italia y la Argentina mediante la colaboración de las mencionadas universidades: “Con gran satisfacción, los recibo a todos desde Italia y, aun no viéndonos personalmente, siento que estamos en gran unión”.

Luego, llegaron las palabras del Dr. Hugo Chludil, director académico del MITA y docente de la FAUBA, quien además de enviar los saludos de autoridades de esta prestigiosa casa de estudios, destacó que muy pocos acuerdos de cooperación perduran en el tiempo tanto como el MITA, que ha sabido incorporar adelantos tecnológicos y adaptarse a las condiciones establecidas por el entorno, como ha sucedido con la pandemia: “FAUBA aceptó esta propuesta porque resulta innovadora;  es un programa científico-aplicado que lo diferencia de otros, además de que reúne a profesionales italianos y argentinos para su dictado”.

Gracias a quienes nos acompañan en este camino de formación profesional desde 2008. El MITA continúa sumando ediciones y nuevos profesionales con experiencia y conocimiento en la industria de los alimentos.