Noticias Blog MitaNovedadesPublicaciones

Estudiantes del Máster MITA de la Universidad de Parma

Reunión en la Sede con el Rector para estudiantes de la maestría realizada en colaboración con la Universidad de Buenos Aires

– Parma, 14 de mayo de 2024 –

Estudiantes de MITA, el Máster Internacional en Tecnologías de Alimentos realizado en colaboración entre la Universidad de Parma y la Universidad de Buenos Aires (Argentina), con sede en Buenos Aires en la Facultad de Agronomía, llegaron en los últimos días a Parma con motivo de Cibus para profundizar en la dinámica del mercado y de la cadena de suministro de la producción agroalimentaria italiana. Durante su estancia en Parma fueron recibidos en la Universidad.

La delegación, acompañada por la profesora del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Farmacéuticas Valentina Bernini , Directora del MITA Máster y Delegada del Rector para las Relaciones con América Latina, fue recibida por el Rector Paolo Martelli .

Al presentar a la delegación integrada por estudiantes de Argentina, Perú, Ecuador y Brasil, la profesora Bernini recordó la experiencia del Máster MITA, impulsado en el año académico 2007-2008 por las Facultades de Agricultura y Veterinaria de la Universidad de Parma y ahora en su 16ª edición. La profesora Bernini destacó la colaboración activa que se ha establecido a lo largo de los años entre la Universidad de Parma y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, representada por el profesor Hugo Chludil , gracias también a la coordinación en Buenos Aires de Alessandro Piovesana. Ambos estuvieron presentes en el encuentro junto a los profesores de la Unipr Giuseppe Bonazzi , el ex director del MITA, Erasmo Neviani y Franco Antoniazzi .

En sus palabras de bienvenida, el Rector Paolo Martelli recordó la centralidad del tema alimentario para la Universidad de Parma, subrayando cómo, en este ámbito, el MITA Master representa una importante iniciativa internacional que involucra a muchos profesores de la Universidad y que permitió a la Universidad de Parma para ser más conocido en América Latina y en particular en Argentina. Una iniciativa, añadió el rector, que ha podido seguir desde sus inicios y que espera que continúe a lo largo de los años para alcanzar nuevos objetivos.

Hugo Chludil, en representación de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, agradeció al Rector el desarrollo de esta colaboración y Alessandro Piovesana destacó el papel central que juega hoy la Universidad de Parma en Argentina en relación al tema de la alimentación.

La visita continuó luego en el Campus de Ciencia y Tecnología con reuniones en el Tecnopolo y en los laboratorios departamentales para la presentación del Proyecto Universitario de Alimentación. Aquí la delegación también tuvo un debate sobre los temas del Diseño Higiénico con el presidente de EHEDG Italia, Giampaolo Betta , y con Eleonora Sette y Rossella Lombardozzi de ART-ER para la presentación del programa it-ER para atraer talentos de la región de Emilia-Romaña.

Los participantes mostraron un gran entusiasmo por las oportunidades que ofrece el territorio y la Universidad de Parma para su carrera profesional.

El MITA cuenta desde 2018 con el apoyo institucional de la Cancillería Argentina y el beneplácito de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación Argentina desde 2020.

MITA

El Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) cuenta con el título, con validez internacional, de la Universidad de Parma y el certificado de Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

© 2021 MITA – MÁSTER INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.
Av. San Martín 4453 | C1417DSE
Tel. FAUBA Académico: (54 11) 5287-0541