Cursos y SeminariosEducación a distancia Blog MitaMITA en los Medios MitaPublicaciones

Entrevista a la Lic. Natalia Echegaray: “La oferta de alimentos plant-based está ampliándose”

plant based

Hay un cambio de tendencia en el consumo de alimentos. En Argentina, un país de tradición de carne, comienza a crecer la alimentación basada en plantas. ¿Cuál es el perfil de este consumidor? ¿Son las nuevas generaciones quienes más consumen los alimentos plant based? Natalia Echegaray, Coordinadora del nuevo curso “Desarrollando alimentos basados en plantas” del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA, amplía la información en El Lunes Puede Esperar, con la conducción de Lorena Rodríguez.

Entre sus declaraciones más destacadas:

“Al mirar pefiles más adultos se manifiesta el cuidado de la salud.”

“Los jóvenes tienen una posición un poco más activista respecto a lo que consumen.”

“Al mirar reportes las generaciones más jóvenes son los más flexibles, los que más se adaptan.”

“Hoy hay una oferta que está ampliándose a este tipo de productos, simil quesos, análogos a hamburguesas de carne, de pollo.”

“Tenemos aún un desafío a nivel tecnológico para que los productos satisfagan al consumidor”

“Están los alimentos plant based análogos, que emulan la mordida, la textura, el olor el sabor”

“La oferta tiene un montón de oportunidades en Argentina.”

La nota completa:

El curso “Desarrollando alimentos basados en plantas”, del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA (PCyT-FAUBA), se desarrollará por videoconferencia sincrónica el 22, 23, 29 y 30 de junio.

Otras notas de El Lunes Puede Esperar

www.vocacionxperiodismo.com