Defensa de Tesis | Mayo 2017

Durante la jornada del 10 de mayo, en el auditorio del Pabellón de Bioquímica de la FAUBA, fueron defendidas con éxito 8 tesis del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos – MITA – ante una Comisión Mixta Internacional conformada por profesores de Argentina y de Italia. El docente italiano Dr. Giuseppe Bonazzi estuvo presente a través de una video conferencia durante toda la jornada para conformar la Comisión, en representación de la Universidad de Parma –Italia-, y estuvo junto a la Directora Académica del MITA, Lic. Adela Fraschina y el Lic. Alessandro Piovesana.

Los temas de investigación fueron innovadores en el ámbito de las tecnologías de alimentos, con importantes aportes al sector, resaltando aquéllos referidos al desarrollo de nuevos productos, calidad, legislación alimentaria, entre otros.

Los títulos de las tesis fueron:

• Miranda Andrea | Directores: Dra. Margarita Olivera Carrión Co- director: Dr. Luis Dyner. | "Estudio de los atributos nutricionales de productos farináceos destinados a la población adulta mayor en Argentina"
  • Worlock Jesica | Directora: Ing. Qca Delia Paola Urfalino | "Herramienta para estimar el contenido residual de ácido sórbico en ciruelas deshidratadas tiernizadas, en función de la concentración y aplicación de conservante utilizada"
  • Filippo Marianela | Director: Lic. Walter Daniel Peralta | "ESTANDARIZACIÓN DE VARIABLES DE PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE CONSERVAS DE GRANOS SECOS"
  • Garay Sanchez Stephanie | Director: Dr. Eduardo Pagano | "INVESTIGACIÓN BIBLIOGRAFICA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LOS ORGANISMOS VEGETALES MODIFICADOS GENETICAMENTE"
  • Trias Grela Cecilia | Directora: Ph.D. Alejandra Rodríguez Haralambides Co-directora: MSc. Victoria Panzl | "Perfiles químicos, con énfasis en sus componentes polifenólicos de la YERBA MATE, té de MATE COCIDO Y té TOSTADO."
  • Forte Santiago | Mario Ing. Qco. Javier da Silva | "Factibilidad de obtención y análisis de mercado de levadura para consumo humano obtenida del descarte del proceso cervecero"
  • Rodriguez Gabriela | Director: Lic. Ricardo Pollak | "Estudio de validación de un método analítico instrumental de epifluorescencia para el recuento de células somáticas totales en la leche cruda bovina"
  • Eberhardt María Soledad | Directora: Dra.D.M. Eugenia Alvarez Co-Director: Dra. Nancy Florentina Bálsamo | "Nanotecnología y alimentos: Legislación comparada para establecer posibles lineamientos regulatorios en Argentina"
Para ver las imágenes acceda al siguiente link: