Defensa de Tesis | Junio 2016

Durante la jornada del 15 de junio, en el auditorio del Pabellón de Bioquímica de la FAUBA, fueron defendidas con éxito diez tesis del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos – MITA – ante una Comisión Mixta Internacional conformada por profesores de Argentina y de Italia. El docente italiano Dr. Giuseppe Bonazzi viajó ex profeso para conformar la Comisión, en representación de la Universidad de Parma –Italia-, y estuvo junto a la Directora Académica del MITA, Lic. Adela Fraschina y el Lic. Alessandro Piovesana.

Los temas de investigación fueron innovadores en el ámbito de las tecnologías de alimentos, con importantes aportes al sector, resaltando aquéllos referidos al desarrollo de nuevos productos, calidad, legislación alimentaria, entre otros.

Los títulos de las tesis fueron:

• "Desarrollo de un producto en base a carne de cordero con énfasis en su contenido de sodio" – Autora: Soteras, Trinidad.
  • "Estimación del consumo de edulcorantes no nutritivos en niños de 2 a 8 años" – Autora: Boroni, Melisa
  • "Galletitas 100% completas y balanceadas" – Autora: Rivadulla, Sandra.
  • "Efectos de los procesos de ultrafiltración y de hidrólisis enzimática sobre las propiedades funcionales del plasma bovino deshidratado" – Autor: Simonetti, Germán.
  • "Elaboración de pasta de ajo pasteurizada" – Autora: Domenech, Ana María.
  • "Escherichia coli, Productor de toxina Shiga en alimentos: Antecedentes y situación actual de la legislación en la Unión Europea" – Autor: Benitez, Fabián.
  • "Escherichia coli, Productor de toxina Shiga en alimentos: Antecedentes y situación actual de la legislación alimentaria en Argentina" – Autora: Bigeon, Giselda
  • "Desarrollo y aceptabilidad de pan precocido envasado en atmósfera modificada" – Autora: Aisemberg, Dana.
  • "Desarrollo e implementación de un manual de buenas prácticas de manufactura en una PyME láctea" – Autora: Rubinat, Romina
  • "Desarrollo de hojuela de maíz laminada SIN sal" – Autor: Corrales, Julián

Compartimos el enlace con las imágenes de dicha jornada: