Giras académicas y visitas a empresasNovedades

2019 | Visita técnica a La Serenísima

Como parte de la formación técnico-académica, el jueves 30 de mayo, un grupo de alumnos del MITA X visitó la planta de La Serenísima, en General Rodríguez. La recepción se realizó en el microcine, donde la guía del sector Visitas de la planta, Guadalupe, respondió una serie de consultas realizadas por los alumnos acerca de los tambos proveedores de la empresa, la flota de camiones para distribución, los parámetros de calidad, los cambios en función de la entrada de Arcor como socio accionario, la renovación de envases y las acciones de tratamiento de efluentes, entre otras. Luego, se proyectó un video informativo sobre los conceptos principales y la misión de la empresa.

La visita continuó con un recorrido por distintos sectores de La Serenísima. Luego de explicar el proceso llevado a cabo con los múltiples tanques de leche de la planta, se arribó al área de secado para la elaboración de leche en polvo, una de las más grandes de Sudamérica, que cuenta con un equipamiento de alta tecnología. “Cada lugar donde se hace un producto, posee un laboratorio de producción que analiza cada etapa”, señaló Guadalupe. Secado, almacenamiento, envasado y otras instancias del proceso se pudieron observar con detalle, debido a que la planta de La Serenísima está diseñada para la recepción de visitas y una óptima visualización de los procesos.

La jornada prosiguió en el sector de envasado de leches junior, leches saborizadas SER, chocolatada, leches entera y descremada en botella, y crema de leche larga vida, entre otros productos. Otro de los sectores visitados se destina a la elaboración y el envasado de dulce de leche, ricota y quesos untables. Debe destacarse que, durante el recorrido, se brindaron todo tipo de detalles sobre la elaboración y los tiempos de trabajo y de limpieza.

En el sector de leche ultrapasteurizada, se observó el proceso de envasado en sachet, desde la toma de los rollos de polietileno hasta el cierre y transporte a la cámara de frío. También, se recorrió el área de laboratorios, como el de Investigación y Desarrollo.

Para finalizar, como es habitual, y luego del paso por la galería que ilustra los momentos históricos de la empresa, la visita concluyó con un refrigerio y el obsequio de varios productos de la firma.

Desde el MITA, agradecemos la recepción y la excelente predisposición de la empresa para recibir a nuestros alumnos en cada nueva edición.