Giras académicas y visitas a empresasNovedades

2013 | Visita a la Planta Campo del Tesoro S.A.

En el mes de junio 2013 los participantes del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Parma y de la Facultad de Agronomia de la UBA visitaron la planta de hamburguesas Campo del Tesoro S.A. principal proveedora de Mc Donald.

La Gerente de Calidad de Cono Sur Arcos Dorados, Carmen Ortíz junto a Inés Munczek responsabe de Gestión de la Calidad Campos del tesoro y el Director General recibieron al grupo de los alumnos del Master que visitaron la Planta Campo del Tesoro.

La  visita comenzó con un desayuno de trabajo donde se mostró una presentación especialmente preparada para los vivitantes. La presentación contaba la  historia de “Campo del Tesoro”, también los distintos requerimientos y certificados con los que debieron contar  para poder ser proveedor de Arcos Dorados, la empresas que administra la marca MC Donald en Latinoamérica.

Realizaron un exhaustivo recorrido por la planta, junto a los tres directivos pudieron observar en detalle las distintas fases de producción de hamburguesas, desde la llegada de la materia prima hasta el proceso de elaboración. Realizaron también una visita al laboratorio.

Los alumnos, junto al Director del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Lic. Piovesana, quedaron positivamente sorprendidos por el estricto nivel de control de calidad en todas las fases de la producción y la capacidad de estandarización del producto. También se sintieron muy satisfechos por haber visitado una planta modelo en la producción de hamburguesas.

Agradecen especialmente a Dolores Pizzaro, Jefe de Entrenamiento en Manipulación de Alimentosde Arcos Dorados S.A., que tramitó la visita.