MITA en los Medios MitaNovedades

MITA en los Medios: Lanzan un kit que podrá detectar en tiempo real el coronavirus en superficies

Ante las nuevas actividades exceptuadas y la reapertura de espacios de trabajo, la presencia del SARS-CoV-2 en superficies es una batalla que debe tenerse en cuenta. Es por eso que una empresa italiana lanzó el primer kit que podrá detectar en tiempo real al COVID19 en superficies.

Según la Organización Mundial de la Salud, en distintos estudios se ha comprobado que el virus puede sobrevivir varias horas en distintas superficies, las cuales pueden convertirse en el principal propagador del COVID19.

Nuevo Kit de detección por PCR de coronavirus en superficies (Fuente: Generon)

Ante esta situación, la empresa italiana Generon anunció el lanzamiento del primer kit destinado, exclusivamente, para detectar al virus en las superficies y los ambientes laborales.

El método que aplican es un PCR en tiempo real, que utiliza las secuencias indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para relevar la presencia del SARS-CoV-2 mediante hisopados ambientales.

Con esta premisa y en el marco de actividades gratuitas del MITA (Universidad de Parma y Facultad de Agronomía de la UBA), se anunció que el CEO de Generon, el Dr. Marcello Gatti, dictará en videoconferencia el seminario "Nuevas técnicas rápidas para detección de COVID-19 en ambientes laborales", el martes 2 de junio de 16:00 a 18:00, donde informará sobre nuevos desarrollos y herramientas para frenar el avance de la pandemia.