MITA en los Medios MitaNovedades

MITA en los Medios: Coronavirus: lanzan un kit que permite detectar el Covid-19 en superficies en tiempo real

Darán un seminario sobre kits de detección de coronavirus en ambientes Fuente: LA NACION

Uno de los grandes desafíos para la reapertura de las actividades económicas en el país, luego de la cuarentena por el coronavirus, es lograr detectar el Covid-19 en ambientes de trabajo. El análisis tanto en superficies como en ambientes es clave para que los empleadores puedan prevenir o detectar casos de contagios. Así lo entendió una compañía italiana, que lanzó un kit permite detectar el Covid-19 en superficies en tiempo real y en ambientes laborales.

Existen estudios que demostraron que el coronavirus persiste en ambientes (superficies y objetos) y en la piel, y en este contexto, Generom, una empresa de desarrollos biotecnológicos, desarrolló un kit de PCR en tiempo real que utiliza las secuencias indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para relevar la presencia de SARS coronavirus en extractos de ARN obtenidos, entre otros, de hisopados ambientales. El kit no está destinado al uso de diagnóstico humano, sino que permite relevar la presencia de vibriones en superficies variadas que, a su vez, puedan favorecer la transmisión del virus de persona a persona o a través de otros vehículos.

Tanto la industria alimentaria como los centros de salud y las residencias para adultos mayores son lugares que pueden requerir una desinfección más intensa que la tradicional. Para este tipo de empresas e instituciones es fundamental aplicar estos testeos rápidos en los espacios de trabajo como medida de protección adicional para los empleados.

Con el fin de dar a conocer nuevos desarrollos y herramientas que permiten alertar sobre la presencia del virus en diversas superficies, el CEO de Generon, Marcello Gatti, dictará mediante videoconferencia el seminario "Nuevas técnicas rápidas para detección de Covid-19 en ambientes laborales", el martes 2 de junio de 16 a 18. La charla se dará dentro del marco de actividades gratuitas del MITA (Universidad de Parma y Facultad de Agronomía de la UBA). El cierre de inscripciones para acceder a la videoconferencia es el próximo viernes 29 de mayo a las 13.

Más información:

promocionpcyt@agro.uba.ar