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UNA ELECCIÓN BASADA EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA.
Tesis

EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO EN ARGENTINA Y SU COMPARACION CON LOS PRINCIPALES CONSUMIDORES MUNDIALES.

Autor: Quevedo, Luciana Belen Director: Pereyra, Ana Maria
Prefacio Argentina es un gran productor de productos agropecuarios, lo cual nos caracterizan como país. Existe un sector, la ganadería bovina, que es la materia prima de la industria de la carne y la de mayor consumo por la población. Nuestro país cuenta con grandes ventajas, una ampliadisponibilidad de superficie y por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de animales. La  carne bovina, tiene un trasfondo cultural que le ha dado un valor no solo nutricional sino también político-económico, pero en los últimos años, las exportaciones de carne vacuna, disminuyeron  en gran medida. Argentina es el único país que sustenta el alto consumo de carne vacuna, ya que en el resto de los países la base lo constituye la carne porcina. Por esta razón, y por las condiciones que posee nuestro país, en cuanto a una excelente aptitud de suelos, clima y disponibilidad de agua dulce, le permite ser un gran productor de cereales y oleaginosas que es el principal insumo para la producción porcina. Dado a estas condiciones, es necesario replantear el tipo de carne consumida mayoritariamente en Argentina, por este motivo, se desea incrementar el consumo de carne de cerdo, y que ésta, se encuentre como unaalternativa en la dieta diaria de sus habitantes, destacando los beneficios que posee y eliminar tabúes con respecto a su composición, grasa y enfermedades. Por lo nombrado anteriormente se decidió hacer una comparativa con los principales países consumidores mundiales, analizando sus exportaciones, importaciones, consumo y producción, comparando con la producción y consumo local de carne porcina.  

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