Autor: Billi, Jorge Director: Cabral, Rodolfo
Prefacio Todos los productos que el hombre consume, salvo algunas excepciones, son perecederos por naturaleza. Es por eso que se plantean varias problemáticas para su conservación hasta su utilización final. Algunas veces los alimentos en estado natural contienen propiedades antinutricionales o toxicas, por lo tanto son necesarios identificar, así como estudiar sus propiedades y modo de acción, con el fin de eliminarlas o hacerlos inofensivos. En este trabajo, se ven reflejados los distintos tipos de alteraciones microbianas en los diversos tipos de alimentos y en consecuencia, se busca para el mercado un aumento en la calidad, el valor y la vida útil del producto así como también la disminución en las pérdidas post-cosechas. En general se han visto la efectividad en distintos tipos de procedimientos en la conservación de los alimentos. Finalmente se trabaja con la deshidratación de alimentos por aire caliente, sus distintos tipos de secadores y procedimientos. Se toma como ejemplo la deshidratación de Cebolla (Allium Cepa), toda su transformación desde el sembrado, cosecha, deshidratación y sobretodo en su mejoramiento de sólidos totales para un mejor rendimiento.
DESHIDRATACION DE ALIMENTOS COMO METODO DE CONSERVACION Y MEJORAMIENTO EN EL PROCESO PARA EL MAYOR RENDIMIENTO.
El MITA cuenta desde 2018 con el apoyo institucional de la Cancillería Argentina y el beneplácito de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación Argentina desde 2020.
MITA
El Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) cuenta con el título, con validez internacional, de la Universidad de Parma y el certificado de Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.