Novedades

Simposio de Soluciones Alimentarias 2015 Visión de la Innovación en la Industria de los Alimentos

El encuentro se llevó a cabo el pasado martes 2 de Junio en el Auditorio A del Salón de Costa Salguero , en el marco de la FITHEP 2015

Organizado por el MITA , Máster Internacional de Tecnología de los Alimentos , de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires FAUBA , se desarrolló por primera vez , el Simposio de la Industria de alimentos y bebidas. Visión de la Innovación en la Industria de los Alimentos.

Con la presencia de disertantes de distintos sectores centró su foco en la Innovación. En un entorno de cordialidad y productivo intercambio, este evento reunió en un mismo ámbito a la Industria, Organismos Estatales y Docentes

La innovación pasa a jugar un papel fundamental en la política de las empresas, en particular de alimentos, es éste el tópico de los grandes encuentros profesionales en todo el mundo. En esta primera edición, el 1er Simposio de Soluciones Alimentarias 2015, puso a disposición de la industria de alimentos y bebidas , herramientas útiles para enfrentar los desafíos de una realidad en continuo cambio. Las presentaciones en el rubro de productos saludables son el foco de las novedades y desafíos de Sudamérica, segmento que ofrece un gran desarrollo de oportunidades y se ve representado en todos los ámbitos.

El Doctor Gabriel Raya Tonetti , Gerente Corporativo de Innovación de la empresa Arcor inauguró el ciclo de conferencia con un resumen del trabajo de Innovación abierta , como herramienta para acelerar los tiempos de investigación y así lanzar productos en el mercado en plazos más cortos , fue un valioso aporte de la visión de una de las Compañías más importantes de nuestro país.

El Doctor Martin Villanueva, Director Nacional de Estudios del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva , continuo con la segunda presentación “ Proyectos de Prospectivas , Vigilancia e Inteligencia en la Industria de los alimentos” exponiendo además una herramienta de vital utilidad para todos los integrantes de la industria y de reciente lanzamiento: El Caso “Antena Tecnológica”. Nos acercó el lanzamiento de esta plataforma que contribuye de manera provechosa al análisis y exploración acerca de patentes , investigaciones y diversas informaciones segmentado por tipo de Industria y palabras claves de búsqueda que nutren tanto a profesionales del área de la investigación como a los diseñadores de nuevos productos .

Cuando hablamos de Innovación no debemos olvidar la el papel importante a la hora de comunicar que nos ofrece el desarrollo de un buen packaging, la tercera

ponencia estuvo a cargo del Ingeniero Gustavo Silvestro , actual Gerente de Operaciones de LSG SKY Chefs Argentina , profesor del MITA , quien definió al Packaging como el mejor socio del alimento , aportó un valioso resumen de distintos lanzamientos históricos de acuerdo a los 30 años de experiencia en las áreas de producción, investigación y desarrollo de las empresas de renombre de la industria como ser Arcor, Nabisco /Kraft Foods ( Mondelez) Unipack, ofreciendo un aporte desde otra perspectiva de la Industria

La Ingeniera Química Silvia Marteau es Magister en Administración y Personal de apoyo en la investigación científica y tecnológica en la Universidad de la Plata , Ganadora del premio Innovar 2011 y Profesora del MITA preparó un informe actualizado y regionalizado sobre Tendencias de Mercado y Soluciones Tecnológicas de la Industria. Ha presentado un trabajo de análisis de los recientes resultados de estudios de mercado de las consultoras de referencia.

análisis , Gracias a su trabajo pudimos visualizar preferencias en alza y en baja de la Industria con foco en la región de Sudamérica. Presentó el impacto en de las grandes tendencias: Alimentos saludables, Alimentos de calidad, Alimentos regionales y Alimentos gourmet. Visualizar el futuro permite aprovechar el tiempo y generar estrategias en las que sea posible transformar los retos en oportunidades generando ventajas competitivas…” fue la conclusión de esta charla .

El encuentro culminó con la presentación de las Licenciadas Carolina Ferrero y Patricia Garbacz ambas profesionales egresadas del MITA . Ellas desempeñan sus funciones en el area de Calidad y Desarrollo respectivamente en la Compañía Alimentos Granix , presentaron su conferencia con el caso práctico sobre Linea Saludable basada en los pilares Sabor, Calidad y Nutrición

Durante esta presentación , las profesionales compartieron con los visitantes, la puesta en práctica en su Compañía de las tesis presentadas como cierre de su MÁSTER en nuestra institución

Además de las distintas disertaciones, El Simposio de Soluciones Alimentarias ofreció la posibilidad de encuentro y la interacción entre asistentes, conferencistas del ámbito publico y privado , siendo ésta una manera de afianzar lazos y generar nuevos proyectos orientados al éxito de la empresa alimentaria.