El MITA presente en la entrega de un galardón al primer ministro de Italia

El jueves 29 de noviembre de 2018, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, el primer ministro italiano Dr. Giuseppe Conte —quien participó de la cumbre del G20— fue distinguido con el galardón de Doctor Honoris Causa, concedido por la Universidad de Buenos Aires.

Presidió el acto el rector de la UBA, Prof. Dr. Alberto Barbieri, quien señaló que el diploma entregado al Dr. Conte se debe a los puentes que este ha tendido entre la economía y las problemáticas sociales. Así, esta valiosa interdisciplinariedad le transmite a las nuevas generaciones la importancia no solo de tener en claro lo que respecta a los aspectos científicos y técnicos de su profesión, sino también, la responsabilidad social y empresarial que acarrea, algo fundamental en su obra académica.

El Dr. Conte, luego de recibir el diploma y la medalla que acreditan el galardón, tuvo palabras de afecto y reconocimiento para la UBA, a la que señaló como la mejor de la Argentina y una de las más destacadas de la región.

Durante el evento, también hubo un lugar destacado para la inauguración del Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios, un espacio de intercambio cultural que permite estrechar el vínculo entre la Argentina e Italia. Como parte de este trabajo académico, científico y tecnológico emprendido entre ambos países hace diez años, estuvieron presentes en la ceremonia de distinción las autoridades del MITA, la Lic. Adela Fraschina y el Lic. Alessandro Piovesana, y la secretaria académica, Monica Monterotti.