Novedades

El Institute of Food Technologists y Tate & Lyle Food Systems lanzan una Nueva Competencia para Estudiantes

El Institute of Food Technologists (IFT) y Tate & Lyle Food Systems anunciaron hoy una nueva competencia para estudiantes que promoverá la innovación y exploración científica estudiantil en temas globales de ciencia de alimentos.

CHICAGO Y LONDRES – Esta nueva colaboración se enfoca en la necesidad de talentosos científicos en alimentos que resuelvan las futuras demandas globales por alimentos seguros, nutritivos y asequibles.

“Esta generación de científicos alimentarios necesitará desarrollar nuevas e innovadoras formas de atender la demanda de los consumidores por una variedad de productos alimenticios diseñados para cubrir gustos y necesidades específicas” comentó la Presidenta de IFT Mary Ellen Camire, PhD, CFS. “El IFT Global Student Innovation Challenge o Desafío Global de Innovación Estudiantil del IFT, busca promover soluciones creativas que también sean sostenibles y prácticas” agregó.

A través del “IFT Global Student Innovation Challenge” patrocinado por Tate & Lyle Food Systems, estudiantes de todo el mundo (con MS, PhD o títulos equivalentes) utilizarán su conocimiento en Ciencia y Tecnología de Alimentos para participar en una competencia enfocada en la investigación y desafíos de desarrollo, para crear productos que cumplan con las necesidades del mercado.

Para la competencia inaugural, los estudiantes diseñarán un innovador postre lácteo aplicando un sistema de estabilización para alimentos (combinación de más de un ingrediente en una mezcla seca) para proveer texturas novedosas y excitantes. Sus conceptos de postres serán diseñados para una distribución comercial extensa, tomando en cuenta costo y disponibilidad de las materias primas. A los estudiantes se les solicitará enfocarse en un mercado específico de consumidores y proveer un análisis de negocio para su producto. Cuatro estudiantes serán seleccionados como finalistas y recibirán una beca de viaje de USD 3.000 para atender al IFT15 en Chicago, en Julio de 2015. El estudiante ganador recibirá una placa y un viaje para visitar uno de los Centros de Innovación Global de Tate & Lyle.

“Como la innovación en aplicaciones alimenticias es una parte integral de Tate & Lyle Food Systems, reconocemos que nuestro continuo éxito depende del apoyo de los futuros nuevos profesionales” dijo el Vicepresidente Senior de Aplicaciones Globales de Tate & Lyle Luis Fernandez, CFS. “Nuestra compañía está encantada de asociarse al IFT como una organización global comprometida con alimentar las mentes que alimentarán al mundo”.

Para más información sobre la competencia, por favor visiten:

Tate & Lyle asumió un compromiso de tres años para patrocinar esta competencia y el tema variará cada año.