Novedades

CÁMARAS SECTORIALES – SEMINARIO ESCENARIOS 2016 PARA LAS PYMES DE LA ALIMENTACIÓN: HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS

El martes 10 de noviembre se llevó a cabo el Seminario “Escenarios 2016 para las PyMES de la Alimentación: Herramientas Estratégicas”, organizado por la Comisión de Cámaras Sectoriales de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA, conjuntamente con la Facultad de Agronomía, FAUBA, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, UBA.

La apertura fue presidida por el Lic. Martín Trubycz, Titular de la Comisión de Cámaras Sectoriales de la Federación, quien destacó la importancia de estos encuentros en el desarrollo y crecimiento de las PyMES.

Dicho seminario, tuvo como objeto generar un ámbito de diálogo abierto a las demandas del sector alimenticio en temas relacionados a sustentabilidad, tecnología y asociativismo.

El programa contó con tres paneles de disertantes provenientes de los sectores Público y Privado:

1° Panel: Dr. Pablo Morón, Director de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura de la Nación; Cdor. Ambrosio Pons Leica, del Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de los Alimentos PROCAL e Ing. Victor Machinea, Casos de Asociativismo y Articulación Regional, ADEPIA.

2° Panel: Dr. Alejandro López Tilli, Nuevo Código Civil y su impacto en las PyMES, Detección y Control de Variables que las amenazan y Futuros Cambios Legislativos que pueden afectar los Negocios.

3° PanelLic. Mariano De Miguel ¿Qué podemos esperar de la economía 2016?.

Asistieron representantes de las siguientes entidades y empresas del sector: Instituto Latinoamericano de Trazabilidad ILT; Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina, UIFRA; Centro de Fabricantes de Pastas Frescas, CEPAR; Federación Argentina de la Industria del Pan, FAIPA; Asociación de Panaderos de Capital Federal, APACA; Unión de Kiosqueros de la República Argentina, UKRA; Cámara de Fruterías en Formación; Cámara Argentina de Vinotecas y Afines, CAVA; Asociacion Civil de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Emprendedores de la Av.San Martin y Adyacencias, ACASMA; Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten y Afines, CAPALIGLU; Asociación de Comerciantes de las Cañitas; Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación, ADEPIA; Wellington Food SA; Survival SRL; Harmony Ingredients Solutions; Fabrica Justo SAIC; Tecnoalimenti SRL; Ajo Negro; Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortúzar y Parque Chas; Asociación Amigos de Av. La Plata; Campo y Tecnología; Asociación Comerciantes de Villa Urquiza; Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Chacarita; Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Boedo y Aledaños, Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Villa del Parque; Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; Editorial Especializada en la Difusión de Ciencia y Tecnología de Alimentos, PUBLITEC.

Buenos Aires, 17 de noviembre 2015.