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UNA ELECCIÓN BASADA EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA.
Calendario 2021

Entendiendo las Regulaciones

 

ENTENDIENDO LAS REGULACIONES DE ALIMENTOS: desde el Registro al Lanzamiento.

Un acercamiento práctico

 

05 y 06 de mayo de 9:00 a 18:00

 POR VIDEOCONFERENCIA

 

POR QUÉ DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA GESTIONAR EFECTIVAMENTE LAS REGULACIONES DE REGISTRO Y EL ROTULADO DE ALIMENTOS 
 

Los fabricantes, fraccionadores y distribuidores de alimentos deben registrar sus productos y establecimientos ante los organismos pertinentes para poder comercializarlos. Por ello, necesitan conocer los procesos y procedimientos necesarios para cumplir con las normativas y tenerlas en cuenta desde el desarrollo hasta la comercialización.

Las regulaciones afectan tanto el diseño del producto, como el modo en que se puede o debe denominar, así como las características del alimento que deben comunicarse al consumidor, el tipo de publicidad que se puede realizar y el diseño del embalaje del producto, entre otras cuestiones.

La forma en que la industria alimentaria aborda los temas regulatorios tiene un impacto directo en los costos, los tiempos de lanzamiento de nuevos productos, la forma en que se realiza la comercialización de los productos y, en definitiva, en la calidad percibida por el cliente acerca de estos.

 

Cuáles son las ventajas de este curso

Además de mostrar un escenario actual y enfocado desde una visión práctica, los profesionales que dictan el curso cuentan con gran experiencia y reconocimiento en el medio, lo que les permite abordar la problemática de las regulaciones de una forma dinámica, sólida y efectiva

 

DURACIÓN DEL CURSO 

2 jornadas (16 horas).
 

METODOLOGÍA

Clases por videoconferencia.
 

DESTINATARIOS

Empresarios y directivos de compañías de alimentos, así como responsables de calidad, desarrollo, seguridad, comercialización y asuntos regulatorios y legales de estas. Profesionales vinculados al sector de alimentos.
 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Brindar los conocimientos necesarios para comprender y gestionar adecuadamente las regulaciones que se aplican al registro y la rotulación de los productos elaborados, desde su etapa de desarrollo hasta la de comercialización.

  • Preparar a los asistentes para evitar incurrir en demoras y en costos innecesarios derivados de una gestión inadecuada de esta temática.

  • Facilitar la comprensión de los marcos regulatorios que se aplican, como así también, su evolución para poder prever el impacto de los cambios.
     

CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Desde la monografía hasta la venta. Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA): qué son y cómo se obtienen. Establecimientos: habilitaciones y organismos intervinientes. Productos: dónde se registran y qué debe presentarse. Monografía, proyectos de rótulo, etc.

  • Rotulación: normativas para tener en cuenta. Rotulación obligatoria. Rotulación y diseño de envases, embalajes y etiquetas. Necesidades de marketing vs. regulaciones. Legibilidad y disposición de los elementos de rotulado. Imagen, publicidad y gestión de claims. Elementos promocionales: qué debe tenerse en cuenta.

  • Regulaciones y rotulado de alérgenos y productos libres de gluten (sin TACC). Situación en la Argentina, el Mercosur, Food and Drug Administration (FDA) y la European Food Safety Authority (UE).

  • Importación y exportación de alimentos. Breve repaso de lo que debe tenerse en cuenta en la rotulación. Regulaciones aplicables. Entes de control.

  • Información nutricional complementaria. Codex Alimentarius, Mercosur, FDA y UE. Perfil nutricional de los alimentos. Alimentos saludables, funcionales y para fines especiales. Alimentos enriquecidos (sal y harinas). Posiciones frente a grasas trans y sodio, Mercosur, FDA , UE.

  • Tendencias en regulaciones de alimentos. Cómo impactarán.

 

DOCENTES

 

MATERIAL

Se entregará material en formato electrónico. 
 

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado al aprobar el examen.


CONTÁCTENOS

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

Inscripción obligatoria | Curso arancelado.


BENEFICIOS

10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

INFORMACIÓN PARA PYMES.

Aquellas empresas que están contempladas dentro de la categoría pyme y desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, el que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

El MITA cuenta desde 2018 con el apoyo institucional de la Cancillería Argentina y el beneplácito de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación Argentina desde 2020.

MITA

El Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) cuenta con el título, con validez internacional, de la Universidad de Parma y el certificado de Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

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