BLOG Posgrados UniParma - FAUBA Buenos Aires, Argentina

La relación entre la dieta y el sistema inmunológico en tiempos de coronavirus

La relación entre la dieta y el sistema inmunológico en tiempos de coronavirus
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Desde el primer momento, los alimentos y la pandemia han tenido una relación estrecha, ya sea desde la producción y el abastecimiento, como desde el vínculo con la salud y la posible transmisión del virus durante la ingesta. Con el paso de los días y el avance de las investigaciones, algunos conceptos han sido desterrados y otros han comprobado su certeza. En esta nota publicada por el Corriere della sera, escrita por Milena Gabanelli, se señala la relación entre la microbiota intestinal, la calidad de la alimentación y los beneficios que aportan las distintas clases de alimentos: “En caso de contagio por coronavirus, las complicaciones derivan de una grave inflamación que altera el sistema inmunológico y, para reforzarlo, es fundamental tener en cuenta la importancia de la microbiota intestinal (…). El 70 y el 80 % de las células inmunitarias se encuentran en los intestinos, por lo tanto, la calidad de nuestra alimentación influye directamente sobre la capacidad de nuestro sistema inmunológico”.

Compartimos esta nota con ustedes, en la que se desarrollan con puntualidad cuáles son los beneficios que brindan las distintas clases de alimentos:

https://www.corriere.it/dataroom-milena-gabanelli/coronavirus-come-incide-dieta-forza-sistema-immunitario/ca0e529c-8ef4-11ea-8162-438cc7478e3a-va.shtml

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

Compartir nuestros contenidos nos ayuda a crecer.