Volver
17 de Septiembre, 2020

Prevención de fraude y defensa de los alimentos

presentan

Curso de capacitación

Implementando la Defensa de los Alimentos y Prevención de Fraude 

Un abordaje práctico

 

17 de septiembre de 09.00 a 18.00 horas

 

POR VIDEOCONFERENCIA

 

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO

 

La prevención del fraude y la defensa de alimentos se han convertido en pilares importantes en la gestión de la calidad y la inocuidad de los alimentos. La importancia del fraude alimentario ha crecido en los últimos años, por lo que se ha registrado un número creciente de eventos de este tipo, tanto en el país como en el resto del mundo. Aunque el motivo de los actos de fraude alimentario es la ganancia económica puede, no obstante, resultar en un riesgo de seguridad alimentaria.

 

Defensa de los Alimentos (Food Defense) es un elemento importante para proteger a la empresa y a los consumidores de amenazas internas y externas que no poseen un objetivo económico, sino que buscan causar daño a la salud pública, a los consumidores o a las compañías desde un origen ideológico o motivado por otras razones (incluyendo el terrorismo). Dado que poseen diferentes motivaciones, la defensa de alimentos y la mitigación del fraude alimentario requieren enfoques diferenciados.

 

Los requisitos para su implementación forman parte de los estándares de gestión de la inocuidad adoptados por GFSI, como FSSC 22000 y BRC, entre otros, y son cada vez más demandados por los clientes de la industria de alimentos y por las normativas legales.

 

Al ser requisitos que han comenzado a ser demandados y auditados en fechas relativamente recientes, se generan muchas dudas a la hora de implementarlos en forma efectiva.

 

OBJETIVOS DEL CURSO: 

Brindar a los asistentes conocimientos que les permitan comprender e implementar planes de defensa alimentaria y prevención de fraude en alimentos de una forma práctica y efectiva. Comprender e interpretar correctamente los requisitos de los estándares internacionales, como FSSC 22000, para el mantenimiento de la garantía de inocuidad alimentaria.

 

DURACIÓN DEL CURSO 

1 jornada (8 horas).

 

METODOLOGÍA

Clases por videoconferencia.

 

DESTINATARIOS

Profesionales que se desempeñen en el área de alimentos y bebidas, equipos directivos, responsables de calidad, responsables de procesos de fabricación, asesores, etc. Estudiantes de carreras afines. Miembros de organismos oficiales de control sanitario y bromatología

 

CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Introducción. El problema de la defensa de alimentos y el fraude en la industria de alimentos. Definiciones. Diferencias y similitudes.

  • Implementación de la defensa de alimentos. Evaluación de amenazas, Medidas de control, Plan de defensa de alimentos, Implementación, Entrenamiento.

  • Implementación de la prevención del fraude. Evaluación de vulnerabilidad. Medidas de control y prevención. Plan de prevención de fraude. Implementación. Entrenamiento.

 

DOCENTES

 


 

BENEFICIOS

  • 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

  • 3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas que están contempladas dentro de la categoría pyme y desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, el que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

 


 

CONTÁCTENOS

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

Inscripción obligatoria | Curso arancelado.

 
Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA